La 'Ventana de Sueños' será el faro más alto de América.
La 'Ventana de Sueños' será el faro más alto de América.
Foto
Cortesía

Share:

Así avanzan las obras de 'La Ventana de Sueños' en Puerto Colombia

La gigantesca obra, construida por la empresa Tecnoglass, rendirá homenaje a los migrantes.

‘La Ventana de Sueños’, maravillosa obra que la empresa Tecnoglass construye en Puerto Colombia en homenaje a los migrantes y que será el faro más alto de América, avanza a buen ritmo.

La gigantesca estructura está siendo construida pieza por pieza y cada una de ellas se instala a mano.

A mediados de julio debe empezar el recubrimiento con el vidrio especialmente hecho para la pieza en la planta de Tecnoglass en Barranquilla, la cual es una etapa tremendamente delicada. Al final se instalará la luz del faro que coronará la obra.

Antes de su inauguración se realizará el concurso para ponerle el nombre a esta ventana monumental que, según afirma Christian Daes, COO de Tecnoglass, “es la más bella de las tres hermanas”, haciendo referencia a la 'Ventana al Mundo' y a la 'Ventana de Campeones', símbolos de Barranquilla.

En la cimentación se instalan 1.680 metros cuadrados de micropilotes de 20 centímetros de diámetro y 18 metros de largo. En total serán instalados 56 pilotes. Tendrá 157.78 metros cúbicos de concreto estructural y 38 toneladas de acero estructural.

La 'Ventana de Sueños' será el faro más alto de América.

En cuanto a urbanismo, la obra tiene 27.92 metros cúbicos de concreto estructural, 1.72 toneladas de acero y 1.095 metros cuadrados de concreto estampado para las zonas duras y 732 metros cuadrados de zonas verdes con grama sintética y arborización.

Para su ejecución se emplean 80 toneladas de andamios, más de 150 personas directamente trabajando en la construcción y una grúa PH de 200 toneladas para el montaje de la estructura.

La altura proyectada de la obra es de 65 metros y el peso de acero de la estructura será de 105 toneladas de acero galvanizado en caliente.

El peso del aluminio de la fachada alcanza las 25 toneladas y tiene 1.940 metros cuadrados de vidrio laminado y endurecido con serigrafía de colores ‘custom’ formulados especialmente para el monumento.

La luz del faro tendrá un alcance de 20 millas náuticas y sistema de energía autónomo fotovoltaico. Se emplearán más de 20 mil  tornillos en acero inoxidable para la fijación y anclaje de los vidrios.

La 'Ventana de Sueños' será el faro más alto de América.

Más sobre este tema: